loader image

Estamos en un momento donde hemos recibido una cantidad muy importante de información, datos, consejos, ideas para pasar estos días, tanto físicamente como emocionalmente.

Algo que es importante en estos días es el tema de transitar de un momento a otro diferente, trabajo, familia, ocio, amigos… en muchos casos es complicado porque físicamente no tenemos ese espacio-tiempo que de una forma automática, sin poner atención ni voluntad ya pasa. Así cuando salimos del lugar del trabajo y vamos a casa hay un tiempo y espacios diferentes, la mente ve otros lugares, otras personas y cuando llego a casa o viceversa mi mente ya está en el proceso del cambio.

Ahora que estamos en casa es importante buscar, en caso de que sea posible, diferentes espacios para el trabajo, para el ocio con familia o videoconferencias con amigos o mi propio ocio.

Salir de una habitación y estar atento a este pasar por la puerta hacia otro espacio, buscar algún ritual sencillo que me ayude a darme ese tiempo mental para transitar, puede ser algo como salir al balcón o la ventana durante 5 minutos, lavarse la cara con agua fría, poner un cartel de color cambiante cuando estoy en otro tema…
La conciencia de tránsito de una actividad a otra libera a la mente de la sensación de rutina que se repite continuamente y hace que podamos sentir un bienestar mental.